• contacto@imcptabasco.org.mx
  • (993) 312-62-38
  • (993) 314-56-29

IMCP | Síntesis Informativa 19 de Abril 2024

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO 

EURO

17.18 18.34
EL FINANCIERO

Nueva administración definirá consolidación fiscal para 2025: Gabriel Yorio

La Secretaría de Hacienda planteó al Congreso una propuesta de consolidación fiscal moderada, que incluso favorece que se mantenga la normalización de la política monetaria, pero será decisión de la próxima administración definir lo que quisieran tener, afirmó Gabriel Yorio.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA 

S&P degrada la nota crediticia de Israel por los “riesgos geopolíticos” tras ataque a Irán

La agencia calificadora S&P Global rebajó este viernes un escalón la nota de la deuda de Israel, de AA- a A+, a causa de los “riesgos geopolíticos”.  La calificación A+ es indicativa no obstante de una solvencia sólida a la hora de reembolsar deuda.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO 

Se recrudece la escasez de cacao y precio bate récord

El precio del cacao alcanzó un máximo histórico después de que en un informe del sector se señaló que las malas cosechas en África occidental en el primer trimestre agravaron aún más la escasez mundial de granos para chocolate.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN 

Inactivas, hasta cuatro millones de cuentas de afores; suman 40 mil mdp

Las afores operan entre 3.4 y 4 millones de cuentas inactivas que corresponden a trabajadores de más de 70 años, indicaron a Excélsior fuentes del sector financiero. Cuentas que representan 40 mil millones de pesos que pasarían al Fondo de Pensiones para el Bienestar, de aprobarse la reforma impulsada por los diputados de Morena.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO 

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

Luego de ataques con misiles aéreos de Israel a Irán, el tipo de cambio rebasó los 18 pesos por dólar la noche de este jueves. Al corte de las 20:40 horas, la moneda mexicana cotiza en 17.56 pesos por dólar, una depreciación de casi 2.8 por ciento respecto al cierre de la jornada.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES 

Unos 4 mil 500 mdp en cuentas del Infonavit pueden ser usados para el Fondo de Pensiones

En el Infonavit hay unos 4 mil 500 millones de pesos pertenecientes 2.2 millones de cuentas inactivas que pueden ser usados para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, según el director del instituto, Carlos Martínez Velázquez.

Más información de FORBES, aquí.

GRUPO FÓRMULA 

¿A cómo está el dólar HOY en Banco Azteca? Así cotiza este 19 de abril

El peso mexicano está nervioso por la crisis política que se vive en Medio Oriente luego que ayer Israel lanzó un ataque con misiles a Irán y los temores de una guerra se hacen cada día más evidentes, por lo que a continuación te contamos a cómo está el dólar HOY.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EXPANSIÓN 

Nearshoring avanza lento en México; manufacturas necesitan crecer el doble: S&P

El impacto en México de la relocalización de empresas, o nearshoring, aún no es tan relevante; en principio, lo que se observa es un aumento en la construcción de privados para crecer la capacidad de producción en centros manufactureros tradicionales.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Nerviosismo lleva al peso a caer hasta 18 unidades por dólar en segundos

La divisa mexicana pasó por niveles de 17.30 por dólar, 17.60 unidades, 17.80 unidades, hasta alcanzar por unos segundos las 18 unidades por dólar, y se regresó a niveles de 17.50 pesos por dólar.

Más información de LA JORNADA, aquí.

Categorías

Envía un Mensaje para más Noticias

Conectados
Para atenderte de forma rápida