Quiénes somos

Somos el órgano rector de los Contadores Públicos del Estado de Tabasco, salvaguardando y defendiendo los intereses profesionales de nuestros asociados.

Nuestra historia

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco, A. C. forma parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP), que agrupa a 62 Colegios en todo el país y es reconocido por la Secretaría de Educación como el Organismo Profesional con el mayor número de miembros, con sus aproximadamente 26,000 afiliados.

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

El 29 de octubre de 1990 se funda el Colegio de Contadores Públicos de Tabasco, A.C. y en enero de 2007, mediante asamblea extraordinaria de socios, cambia su denominación social a Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, A.C. En el año 2010 se inauguran las oficinas del Instituto en el edificio que se ubica en la R/A Emiliano Zapata.

Actualmente cuenta con más de 250 afiliados.

Comité Ejecutivo

PRESIDENTE

C.P.C. y M.A. Maritza Baeza Vázquez presidente@imcptabasco.org.mx

SECRETARIO

C.P.C. y M.D.F. José Luis López Sosa secretario@imcptabasco.org.mx

TESORERO

C.P. y M.I. Maritza Mungía Macario tesorero@imcptabasco.org.mx

AUDITOR FINANCIERO

PCCAG y M. Aud. Hugo Díaz Magaña aud.financiero @imcptabasco.org.mx

AUDITOR DE GESTIÓN

PCCAG y M.A. Cristell Del Carmen De la Torre Madrigal aud.gestion @imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DE LA LEGISLACIÓN

L.C.P. Felipe de Jesús Alamilla De La Cruz legislacion@imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DE LA DOCENCIA

Dr. y C.P.C. Atilano del Jesús Guerra Lizcano docencia@imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DEL SECTOR GUBERNAMENTAL

L. C. P. Enoch Romero Alamilla - gubernamental @imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DEL SECTOR EMPRESAS

C. P. Juan Antonio Alejandro Guízar - sectorempresas @imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DE PRÁCTICA EXTERNA

L. C. P. José Luis Mora Flores practicaexterna @imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE DE RELACIONES Y DIFUSIÓN

L.C.P. y M.I. Eduardo Arellano Pérez relacionesydifusion @imcptabasco.org.mx

VICEPRESIDENTE FISCAL

DR. Juan De la Cruz Pérez Morales fiscal@imcptabasco.org.mx

Misión

Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.

Visión

Ser el órgano rector de los Contadores Públicos del Estado de Tabasco, salvaguardando y defendiendo los intereses profesionales de sus asociados.

Nuestros valores

1. Espíritu de Superación

Propiciar permanentemente la actitud de actualización profesional de los socios.

2. Honestidad

La actuación de los integrantes del Colegio debe apegarse a una conducta Ética.

3. Compromiso de Servicio

Ofrecer siempre servicios con la más alta calidad, observando la disposición, entrega y compromiso hacia sus Socios.

4. Integración

Motivar el trabajo en equipo, buscando que en la actuación de sus integrantes prevalezca el espíritu de convencimiento y se motive el respeto y confianza entre los colegas.

5. Innovación

Desarrollar planes, proyectos, programas y procesos que propicien una constante mejoría, experimentando nuevas fórmulas y desarrollando nuevos métodos para su realización.

6. Confiabilidad

Trabajar con oportunidad, capacitación profesional, observando la discreción requerida para ser reconocidos y valorados en la comunidad a la que servimos.

Objetivos

1. Propiciar permanentemente la actitud de actualización profesional de los socios.

2. Fomentar por los medios a su alcance, el prestigio de la profesión de Contadores Públicos, difundiendo el alcance de su función social vigilando que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral, y del cumplimiento y respeto de las disposiciones legales relacionadas con su actuación.

3. Propugnar la unificación de criterios y lograr la implantación y aceptación por parte de sus asociados, de las normas, principios, procedimientos básicos de ética y actuación profesional que se juzguen necesarios.

4. Salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados y proporcionar a estos, colectiva o individualmente, ayuda profesional y moral en su campo de acción.

5. Representar a todos los Contadores Públicos del Estado de Tabasco ante las Autoridades y Dependencias gubernamentales.

6. Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional en el estado de Tabasco.

7. Servir de cuerpo consultivo en asuntos de carácter general relacionados con la profesión.

8. Arbitrar los conflictos que le sean planteados por sus asociados, de acuerdo con las bases que al respecto se establezcan.

9. Procurar el intercambio profesional con las agrupaciones nacionales e internacionales de Contadores Públicos y representar oficialmente a la profesión en congresos y reuniones profesionales de su especialidad.

10. Realizar cualquier otra actividad o gestiones que directa e indirectamente coadyuven, complementen o contribuyan a la consecución de los propósitos señalados en los incisos anteriores.