• contacto@imcptabasco.org.mx
  • (993) 312-62-38
  • (993) 314-56-29

Certificación

– Elevar la calidad profesional de los Contadores Públicos.

– Establecer las bases de reciprocidad con otros países, en materia de servicios profesionales relativos a la Contaduría Pública.

– Para el Contador Público: Demostrar que posee los conocimientos suficientes, debidamente actualizados, y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad profesional las actividades de su profesión.

– Para el usuario: Garantizar la eficiencia en los servicios contratados y la tranquilidad de trabajar con personal de reconocida calidad profesional

poder garantizar a la sociedad el servicio y la calidad requeridos

Certificación por Disciplinas

La certificación por disciplinas consiste en otorgar a los profesionales que participan como especialistas en las áreas de finanzas, fiscal, contabilidad, contabilidad gubernamental, contabilidad y auditoría gubernamental y en LFPIORPI, la constancia de que sus conocimientos, habilidades y destrezas son las necesarias para poder garantizar a la sociedad el servicio y la calidad requeridos en estas importantes áreas del ejercicio profesional.

La obtención de estas certificaciones se logra mediante la aprobación del examen correspondiente.

Con el propósito de asegurar la pertinencia y validez de los instrumentos de evaluación, el Ceneval se apoya en un Consejo Técnico, integrado por expertos en el área. Éste se renueva periódicamente y funciona a partir de los lineamientos que determina el Ceneval.

El contenido del EUC-FISCAL es el resultado de un complejo proceso metodológico, técnico y de generación de consensos en el Consejo Técnico y en sus Comités Académicos de apoyo en torno a:

  • La definición de las principales funciones o ámbitos de acción del profesional
  • La identificación de las diversas actividades que se relacionan con cada ámbito
  • La selección de las tareas indispensables para el desarrollo de cada actividad
  • Los conocimientos y habilidades necesarios para la realización de esas tareas profesionales.
Norma de DPC

¿Cómo debe refrendarse la certificación?

Los Contadores Públicos Certificados que se han mantenido colegiados y que han cumplido con la Norma de DPC durante los últimos cuatro años deberán solicitar el refrendo de su Certificación. En caso de que el Contador Público Certificado no cumpla con la Norma de DPC o bien que no esté colegiado, será necesario que presente nuevamente el Examen de Certificación correspondiente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el reglamento de certificación que emite el IMCP.