• contacto@imcptabasco.org.mx
  • (993) 312-62-38
  • (993) 314-56-29

Afíliate

¿PORQUÉ SER ASOCIADO?

Ser miembro del organismo especializado de mayor influencia en el campo de la Contaduría Pública tiene los siguientes beneficios:

1. Prestigio nacional e internacional debido a que los socios del Instituto forman parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), organismo nacional que norma el ejercicio de la profesión y cuenta con representación y reconocimiento internacional.

2. Fortalecer y renovar constantemente sus vínculos con la profesión y sus colegas.

3. Desarrollo profesional ya que el Instituto permite la oportunidad de actualizar, mejorar y completar su formación universitaria mediante cursos, diplomados, publicaciones y distintas actividades enfocadas al desarrollo de la competitividad profesional en todos los campos de ejercicio de la Contaduría Pública.

4. Reconocimiento social porque los socios del Instituto son

considerados por la sociedad como contadores públicos capaces, íntegros y confiables; regidos por un sólido código de ética y en permanente actualización.

5. Oportunidades de crecimiento el Instituto es un foro que facilita el intercambio de diálogo e incrementa relaciones entre colegas reconocidos, que ejercen la carrera en los diversos sectores profesionales.

6. Explorar nuevos escenarios y campos de acción que se ofrecen al Contador Público para crear valor, riqueza y ventajas competitivas en su ámbito de especialidad.

7. Participar en diversas comisiones de trabajo para colaborar en el continuo desarrollo del Instituto, propiciando además la interacción con otros profesionistas y enriqueciendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Beneficios Directos: 
  1. Descuentos significativos en todos los cursos, seminarios y diplomados impartidos por el Instituto.
  2. Eventos especiales destinado al análisis de reformas fiscales y asuntos de relevancia para la profesión en general, enfocados particularmente en cada sector y área de especialidad en el que se desempeñen los profesionistas.
  3. Suscripción a las publicaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (Revista Contaduría Pública) en sus versiones impresa y electrónica, así como material técnico de actualidad, entre otros.
  4. Actividades culturales, sociales y deportivos que ofrecen la oportunidad de estrechar lazos con un selecto grupo de colegas, enriqueciendo el desarrollo integral del profesional.
  5. Utilización de salones y recintos del Instituto para eventos sociales y/o técnicos a precios preferenciales.

Nuestras fortalezas

Década tras década, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco se ha forjado una posición privilegiada entre las asociaciones de profesionales en el país. Esta posición está cimentada sobre fortalezas clave que nuestros socios han hecho suyas, generación tras generación.

Actualmente el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco cuenta con el mayor número de socios, logrando un papel protagónico ante las autoridades, los empleadores y los usuarios de los servicios, influyendo así en las decisiones que impactan a la profesión.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco se identifica como una de las asociaciones profesionales con más larga y sólida tradición en el país. Este atributo lo ha situado como un indiscutible líder de opinión en temas capitales para la profesión y sus ámbitos de influencia.

Permite desempeñar un papel activo y protagónico en los espacios profesional, académico y social.

Tanto en el desarrollo de la profesión, así como en los ámbitos donde el contador público se desenvuelve, en los negocios, las finanzas, los temas fiscales y otros. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco ha contribuido favorablemente, en más de una ocasión, en las decisiones que afectan al gremio, lo mismo que en aquéllas cuyos efectos económicos y/o sociales son comprendidos en su campo de acción.

Basada en una estructura eficiente y atenta a los requerimientos de su entorno y actualización de sus socios, con el objetivo de brindarles los mejores servicios y soluciones ofreciendo cursos, diplomados, seminarios y otras actividades e instrumentos.

Garantiza plenamente el cumplimiento de sus objetivos y de los servicios que presta a sus afiliados.

Inscripción

VALOR DE LA MEMBRESÍA

Inscripción

$400.00 Titulados / $150.00 Estudiantes

Mensualidad

$400.00 Titulados / $150.00 Estudiantes

Requisitos de Inscripción

TITULADOS
  1. Copia fotostática  del Titulo Profesional (tamaño carta por ambos lados)
  2. Copia fotostática de la Cédula Profesional (por ambos lados)
  3. Copia fotostática de acta de nacimiento
  4. Una fotografía infantil impresa y una digital
  5. Breve Curriculum Vitae firmado y actualizado
  6. Constancia de Situación Fiscal
  7. Copia de la CURP
  8. Exposición de motivos (Dirigida al Presidente del Comité Ejecutivo)
  9. Referencia de dos asociados que apoyan esta solicitud

ESTUDIANTES O PASANTE

  1. Carta pasante o tira de materias vigente
  2. Copia fotostática de acta de nacimiento
  3. Una fotografía tamaño infantil impresa y una digital
  4. Breve Curriculum Vitae actualizado y firmado
  5. Constancia de Situación Fiscal (en caso de contar con RFC)
  6. Copia de la CURP
  7. Exposición de motivos (Dirigida al presidente del Comité Ejecutivo)
  8. Referencia de dos socios que apoyan esta solicitud